El alcalde del municipio Almirante Padilla en el estado Zulia, Alberto Sobalvarro, informó que se dio por terminada la operación de salvamento y recuperación de la aeronave YV-3296,perteneciente a la familia Wolter, siniestrada el 09 de mayo al sur de la isla de Zapara.
A través de su cuenta en Instagram, Sovalvarro manifestó: “Se termina el operativo con un 90 por ciento de los restos del avión recuperados y con las ocho víctimas del accidente identificadas por el Cicpc”.
Asimismo, Sovalbarro aprovechó la oportunidad para agradecer “a todo el equipo cívico-militar-policial que se desplegó durante 10 días continuos en este operativo”.
El viernes 10 de mayo, equipos de búsqueda y rescate lograron hallar fragmentos de la aeronave. Pilotada por Bernardo Azócar, la avioneta había partido del Aeropuerto Internacional “La Chinita” desde la rampa de Aviación General (Aeroclub), con rumbo al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta.
A bordo se encontraba el empresario Germán Wolter La Guardia, dueño de Laticon y del establecimiento Iron Wolter & La Guardia, acompañado por su familia.
Sumarium