Bajo una medida de arresto domiciliario fue trasladada Patricia Sarmiento, madre de familia que fue detenida durante los hechos violentos ocurridos en Residencia de Gobernadores del estado Táchira, a la ciudad de San Cristóbal desde la cárcel de Coro.
Acompañada del Defensor del Pueblo y del Procurador del estado, María Gabriela Varela informó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora se comunicó con la Defensora del Pueblo y le solicitó una medida humanitaria, por lo que Sarmiento se presentó en el Tribunal Tercero de Control del Táchira, donde se decidió su lugar de reclusión mientras se dictamine si es culpable o no de los cinco delitos que le imputan.
Yorlan Sanabria, esposo de Patricia Sarmiento informó que mientras estuvo en la cárcel de Coro no pasó situaciones difíciles, y destacó que mientras esté en el proceso judicial ella no puede dar declaraciones a los medios de comunicación.
La Secretaria General de Gobierno indicó que en el caso de los estudiantes detenidos en la cárcel de Coro: Reinaldo y Leonardo Manrique y Jesús Gómez, se desconoce cuál será su situación, ya que eso lo decidirán los tribunales competentes.
Fuente: GV