Más de 40 familias se encuentran en situación de damnificados en San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza de Barinas, que este domingo ocupan los espacios de la escuela del pueblo, a donde no han llegado las aguas del río desbordado, y exigen ayuda del gobierno.
Gaselis Montilla denunció que un concejal pedraceño llevó unas sardinas, en Protección Civil Barinas le indicaron que la responsabilidad debían asumirla los funcionarios de Pedraza y éstos se excusaron con que no tienen gasolina y hasta ahora la ayuda oficial no llega.
La alimentación, enseres temporales y la hidratación ha sido donada por comerciantes y productores de Canaguá, pero las personas afectadas siguen arriesgándose al volver a sus casas por la noche, para evitar que los delincuentes se metan y les roben lo poco que les queda.
Montilla exigió al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, que preste atención a esta zona donde la defensa del río fue sobrepasada por las aguas y tras varios días no ha bajado el nivel, obligándolos a desplazarse por la comunidad inundada en canoas.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14