Damnificados protestan en las cercanías de Miraflores

Damnificados protestan en las cercanías de Miraflores

34 familias se apostaron desde las 5 de la mañana frente al Polideportivo del Liceo Fermín Toro, en El Silencio, exigiendo una respuesta a su situación de calle, aseguran que viven desde hace 6 meses en malas condiciones.

 

El grupo de damnificados fue desalojado de la zona La Quinta Luz, en La Florida y por no contar con una reubicación, se apostaron frente a Miraflores para exigir respuestas.

 

«Un colectivo nos metió en esta cancha para que los niños y personas mayores durmieran mejor. Al principio, estabamos bien pero desde hace 3 meses que no tenemos agua porque Hidrocapital vino a hacer unas reparaciones y rompió una tuberías que nos mezcla aguas negras con blancas», explicó Elis Rangel.

 

Los protestantes aseguran que 80 niños, un grupo de embarazadas y personas mayores, están expuestos a enfermedades debido a un pozo que se formó con estas aguas, que despide un fuerte olor a cloaca por toda la zona.

 

«7 personas entre niños y adultos, ya están enfermos de dengue. Nosotros hemos ido a Hidrocapital, a la Alcaldía, a Miraflores y no nos dan respuesta», agregó Rangel.

 

Un grupo de voceros, indicó al equipo de Últimas Noticias que cuentan con una carta de la Alcaldía de Caracas con la que pueden solicitar un refugio pero no les ha sido útil.

 

«Nos dieron la carta autorizando que nos solucionarán el problema pero la llevamos a varios despachos y no las quisieron quitar porque y que no deberíamos tenerla, que no sirve, puras excusas», explicó Génesis Figueredo.

 

«Necesitamos una solución. Aqui hay personas enfermas de cáncer, que reciben diálisis, muchas embarazadas y niños. Cuando llueve nos mojamos, no tenemos agua», concluyó Figueredo.

 

Los manifestantes continúan trancando el paso con sillas y pancartas en las que muestran su apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez Frías y al actual Nicolás Maduro, pero a su vez piden solución a su problema de vivienda.

 

Prohibida la prensa. El equipo de Últimas Noticias, intentó ingresar a las instalaciones del Polideportivo para registrar con fotografías la situación en la que viven las familias pero funcionarios de la Guardia de Honor dieron orden de retirada por ser «zona de seguridad».

 

Según los efectivos, en esa zona no se pueden realizar reportajes de ningún tipo, por lo que los testimonios fueron realizados en la cercanía de la estación de Metro Caño Amarillo.

 

FOTO: Mayerlin Perdomo

 

4a3a57c39090467298772ec3e485924b.jpg

 

e9f97a4177594c8292c2229e08dceced.jpg

 

49865b8c806f4ad885addd14e64ef2f9.jpga0a143f7dbdc463b90accdb9b0ccfed8.jpg

 

www.ultimasnoticias.com.ve

Comparte esta noticia: