Ya se conoce la lista de nominados a los Premios Lo Nuestro 2020, en donde destacan los cantantes Daddy Yankee, Reik y Yatra.
por La Verdad
Los Premios Lo Nuestro 2020 ya han anunciado a sus nominados de este año, en donde destacan el artista puertorriqueño Daddy Yankee quien recibió este martes 12 nominaciones a la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana.
Hay que destacar que entre las nominaciones de Yankee se encuentra la codiciada categoría de artista Premio Lo Nuestro del año, en la que compite con Reik y el también mexicano Christian Nodal, así como el estadounidense Romeo Santos.
En cuanto a la destacada categoría de álbum del año están nominados Maluma, con “11:11”; “Ahora”, de Reik; “Fantasía”, de Sebastián Yatra; “Oasis”, de Bad Bunny & J Balvin; “Ocean”, de Karol G; “Opus”, de Marc Anthony, y “Utopía”, de Santos, en donde les acompañan además el argentino Pablo Londra por su disco “Homerun”, además de los artistas de música mexicana Christian Nodal, con “Ahora”, y la banda Calibre 50, con “Simplemente Gracias”.
Fue este martes en Miami durante una transmisión simultánea en Despierta América que se dio el anuncio de los nominados, ya que el programa matutino de la cadena Univision, organiza estos galardones y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.
La gala de los PLN tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull, en donde se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.
Por su parte Bad Bunny, quien fue es tendencia en Pinterest y J Balvin, resaltan con nueve nominaciones, Maluma y Ozuna, con ocho cada uno, Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, que tienen cinco y el único artista de música regional mexicana que entró los más nominados es Christian Nodal, quien tiene seis , seguido de la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes llegarán a la gala con cuatro nominaciones cada uno.
Anuel AA y Luis Fonsi compiten en cinco categorías, con cuatro también están Maná, Marc Anthony, Pedro Capó, Romeo Santos, Silvestre Dangond y Wisin.
Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan además álbum del año, canción del año, sencillo del año, colaboración “crossover” del año, video del año, artista del año y hasta colaboración del año, regional mexicano.
Los ganadores de las 37 categorías saldrán de una votación popular que comienza este mismo martes y se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero en la página web de Univision.