La artista Erika Simmons hace retratos creativos de músicos y estrellas de cine pegando cinta de viejas cassettes sobre el lienzo. En la imagen, el retrato con cinta de cassette de John Lennon.
Simmons, de 30 años, trabaja en su proyecto de retratos con cinta de cassette desde hace seis años. He aquí un retrato de los Beatles.
Algunos trabajos lleva semanas hacerlos y pueden variar en tamaño, desde 30 centímetros a 1 metro. En la imagen, un retrato de Madonna.
La artista empleó una vieja copia de una cinta de video VHS del film de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, para representar una escena de la película mostrando a los actores John Travolta y Samuel L. Jackson.
En este caso se usó cinta de una vieja película de 16mm para producir la imagen de la actriz Audrey Hepburn caracterizada como Holly Golightly, personaje de la comedia romántica de 1961, Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s).
Simmons, que vive en Chicago, Illinois, recibe la cinta reciclada que le mandan personas de todo el mundo: Varios fragmentos se utilizaron para este trabajo de Michael Jackson.
La portada del álbum de 1975 de la cantautora Patti Smith, Horses, tenía una fotografía hecha por Robert Mapplethorpe, aquí recreada por Simmons.
Fuente: BBC Mundo