En el 2012 se cumplieron 50 años de la creación de los Beatles, la mítica banda británica convertida ya en un icono de referencia para el mundo de la música, cuyas canciones, letras y melodías perduran en nuestra cultura popular dejándonos un legado imposible de superar.
Generaciones y generaciones de admiradores siguen escuchando y tatareando su “Hey Jude”, “Lucy in the Sky with diamons” o “Let it be”, cuatro músicos geniales que revolucionaron el mundo con su estilo y su arte amasando a sus espaldas millones y millones de fans, que aún hoy, siguen siendo fieles a aquellos chicos de Liverpool de cabellos largos y canciones pegadizas.
No importa cuánto tiempo haya pasado desde que los Beatles se separaron e iniciaron sus carreras en solitario, no importa que la muerte y la fatalidad se llevara a alguno de ellos, siempre nos gusta saber más, conocer qué curiosidades envuelven a los Beatles es algo que nunca está de más. Así que allá vamos, seguro que habrá algún aspecto que no conocías de ellos:
1. Los profesores de John Lennon solían decir una frase muy a menudo de él: “Este niño va camino del fracaso…” Los rostros de estos docentes cuando empezaron escucharlo por la radio y a ver su imagen en los periódicos, seguramente no tuvo precio.
2. Según declaró Ringo en una ocasión, él y Paul McCartney estaban completamente drogados de marihuanadurante la grabación de las escenas en la nieve en el la película “Help!”.
3. Solía decirse que el cabello de los Beatles seguía la linea “moptop” creada por una amiga del grupo llamada Astrid Kirchherr, pero en realidad fue una sugerencia de una fotógrafa alemana que, curiosamente, fue novia del conocido como “quinto Beatle”.
4. El primer LP de los Beatles, “Please, please me”, fue grabado en un tiempo récord: Un día. ¿Sería esto posible en la actualidad?
5. La canción “Yesterday” es la más grabada del mundo y la más versionada que existe, nada más y nada menos que 1300.
6. Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener la mayoría de edad para viajar a Alemania.
7. Los Beatles, verdaderos apasionados de la marihuana, confesaron que habían fumado minutos antes de presentarse ante la reina Isabel II para recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966. Sin duda fue algo que nunca olvidaron ¿o tal vez sí?
8. ¿Sabes cuál era la afición de Los Beatles entre actuación y actuación? jugar al Scalextric.
9. Lo que más impresionó a John Lennon cuando conoció a Paul McCartney en 1956, no fue su ingenio o su locura, fue que éste supiera afinar la guitarra.
10. Para muchos, las iniciales de la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”, se deben a la palabra LSD, ya que fue compuesta en esa época más “psicodélica” de los Beatles, pero ellos siempre se empeñaron en decir que no, que en absoluto, aquello fue simple coincidencia y se basaba más bien en un dibujo hecho por Julian, el hijo de John Lennon.
11. John Lennon siempre solía decir lo siguiente: “En mi vida sólo he tenido dos amigos: Yoko Ono y Paul McCartney”.
12. ¿Sabes en que se inspiró John Lennon para componer la música de la canción “Because”? En la melodía “Claro de Luna” de Beethoven, pero eso sí…escuchada al revés.
13. Los Beatles fueron los primeros que realizaron videoclips musicales en el mundo de la música. Los primeros fueron “Rain” y “Paperback Writer”.
14. En 1967, los Beatles tuvieron una gran idea: comprar una isla en Grecia aunque, finalmente, pensaron que tal vez no era muy adecuado.
15. John, Paul, George y Ringo se libraron de hacer servicio militar, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra el servicio militar obligatorio. McCartney comentó que aquello fue un maravilloso milagro.
16. ¿Sabes cuál era el sueño de Ringo desde pequeño? Regentar una peluquería de señorasy atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, “A Hard Day´s Night”, pudo ver cumplido su sueño.
17. A Los Beatles les encantaban las gomitas, o lo que en Reino Unido se conoce como Jelly babies. Las fans, que sabían esto, solían arrojarles miles y miles
18. Algo que también estrechó bastante la amistad entre John y Paul fue la muerte casi al mismo tiempo de sus madres, cuando ambos tenían solo 15 años.
John Lennon y su mamá
Paul Mccartney y su mamá
19. Hay una frase que siempre se recuerda en especial de John Lennon cuando llegaron por primera vez a EEUU. Cuando un periodista se le acercó para preguntarle “¿Cómo encontró EE.UU señor Lennon?”, este respondió con sucinta tranquilidad: “Primero llegué hasta Groenlandia y luego doblé a la izquierda”.
Fuente: Súper Curioso