La UCV introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional para revocar la medida de asignación de cupos por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI)
Blanca González.- Decepcionada quedó Bárbara Rojas tras no lograr el cupo en ninguna universidad para estudiar Derecho o Estudios Internacionales, pese a tener 19,40 puntos de promedio.
Medicina u Odontología en Falcón, Yaracuy, Barquisimeto o Carabobo fueron las opciones que Angie Martínez ingresó ante el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), pero aun con 19 de promedio no logró el cupo en las públicas.
Jennifer Echarry confiaba en su 18,75 para lograr estudiar Nutrición y Dietética en la UCV, pero no salió asignada.
Mientras comienzan a conocerse los estudiantes con alto rendimiento que quedaron fuera en la asignación de cupos, las universidades autónomas cuestionan el nuevo procedimiento.
Al respecto, Amalio Belmonte, secretario de la UCV, precisó que esa casa de estudios introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional para revocar la medida en la cual la Oficina de Planificación del Sector Universitario se adjudica la asignación del 100% de los cupos.
De acuerdo con sus declaraciones, la medida es apoyada por las universidades autónomas y la Federación Nacional de Estudiantes.
Fuente: ÙN