Para estas fiestas de Halloween prepara estos deliciosos cupcakes de fantasma; serán el postre ideal y más adecuado para la celebración.
Ingredientes
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente para que se suavice
1 taza de azúcar
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 onzas de chocolate semi-amargo derretido y a temperatura ambiente
2 cucharaditas de café instantáneo o polvo de espresso disuelto en 1/2 taza de agua
2/3 de taza de chispa de chocolate semi-amargo
1 bote de betún de vainilla
Chispas para decorar negras
Preparación
Ponga la rejilla del horno en la parte de abajo y precaliente el horno a 350 F (180 C). Ponga papelitos de cupcakes en un molde de 12 cupcakes.
Mezcle el harina, el bicarbonato, y la sal en un recipiente chico. En un recipiente grande, bata la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acreme (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agregue el azúcar poco a poco. Con una espatula baje la mezcla de los lados del recipiente. Siga batiendo en velocidad media-alta otros 2-3 minutos.
Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media después de cada adición (unos 30 segundos cada vez). Agregue la vainilla y el chocolate derretido y bata hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agregue los ingredientes secos (harina, etc) en tres partes, alternando con el espresso en dos partes. Mezcle bien y ponga los chips de chocolate, revolviendo con las manos.
Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes preparados. Cocine los cupcakes unos 20-22 minutos. Deje que se enfríen por 5 minutos y saque los cupcakes para dejarlos enfriar en una rejilla.
Mete el betún al microondas por 20 segundos, luego ponlo en una manga con duya redonda. Haz círculos sobre el cupcake para formar el fantasma. Finalmente agrega chispas de chocolate para hacer los ojos.
Fuente: Actitud Fem