Ingredientes :
125gr de harina para bizcochos
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de nata líquida
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para la buttercream frosting de colores:
125gr de mantequilla
125gr de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de colorante
Receta de cupcakes de colores
Para hacer la base de los cupcakes de colores comienza por precalentar el horno a una temperatura de unos 180°C.
En un recipiente tipo bol pon los 100gr de mantequilla y bátela un poco hasta que quede una textura de pomada. Seguidamente añade los 100gr de azúcar, las 2 cucharadas de nata liquida y la cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Sin dejar de batir añade los huevos de uno en uno a la mezcla.
En otro recipiente, tamiza los 125gr harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.
Prepara los moldes para cupcakes en la bandeja de horno y reparte en ellos la masa. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia.
Retira los cupcakes de colores del horno y deja que se enfríen.
Cómo preparar el frosting de colores
Para hacer el frosting de colores añade en un recipiente los 125gr de mantequilla con los 125gr de azúcar glas, la cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de colorante del color que quieras. Ten en cuenta que no hace falta usar mucho colorante para que la cobertura quede tintada.
Remueve bien los ingredientes y déjalos reposar unos minutos. Puedes untar el frosting con espátula o con una manga pastelera.
Cupcakesrecetas.com