Por tercera vez durante el mes de abril las universidades públicas del país y los institutos autónomos están de paro. En esta oportunidad la suspensión de actividades será por 72 horas. Guillermo Guerrero representante del Sindicato de los Trabajadores de la UCV dijo que con las peticiones hechas ante la Ansemblea Nacional el mes pasado y con las dos convocatorias de paro realizadas las semanas pasadas no obtuvieron respuestas favorables al conflicto que sostienen con miras a ser incluidos en la discusiones de la contratación colectiva.
A pesar del nombramiento de un nuevo ministro en Educación Superior, mencionó que el gobierno sabe qué está pasando en las universidades. «Está lantente una huelga indefinida».
En el caso de la UCV, luego de la paralización de las actividades académicas la semana pasada por los hechos de violencia, este martes -que es cuando arranca la tercera convocatoria de paro- se observa más movimiento. Incluso en los edicios de Humanidades y Educación y en Estudios internacionales dieron clases a primeras horas del día.
Los estudiantes comentan que depende del profesor si se suma o no a la acción de protesta, pues se puede perder el semestre.
Fuente: ÚN