Cumbre agrotecnológica venezolana se organizará por primera vez en Portuguesa

Cumbre agrotecnológica venezolana se organizará por primera vez en Portuguesa

 

Por primera vez en Venezuela, una cumbre agrotecnológica organizada por empresas del sector se celebrará en el estado Portuguesa con el nombre “D-Future Summit Agricultura 4.0” con el objetivo de impulsar la digitalización de la agricultura en el país.

El encuentro, previsto del 12 al 14 de noviembre, reunirá a representantes de 40 empresas de servicios agrotecnológicos y 500 asistentes, organizado por Rebbit Group y CorpoEureka.

La cumbre agrotecnológica se realizará en la ciudad gemela Acarigua – Araure, considerada como la capital agrícola de Venezuela, anunció el ingeniero José Augusto Linárez, presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología (Avat), CEO de CorpoEureka y Agroo.

Entre los participantes destacan representantes de Fedeagro, principal grupo del sector primario de la economía vegetal, Avat, IBM, Telefónica y Esri (Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales).

También representantes de Moore Venezuela, una de las principales firmas de contadores públicos y consultoría; del programa de biotecnología de la Universidad de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNU-Biolac) y Porturismo, entre otras instituciones.

“Por primera vez en Venezuela, el mercado de la tecnología se reúne en Acarigua – Araure para hablar sobre la transformación digital en el agro nacional”, indicó el presidente de Avat.

Resaltó que D-Future Summit: Agricultura 4.0 será el punto de encuentro estratégico entre tecnología, inversión y los líderes del sector agropecuario para impulsar la transformación agrícola en Venezuela.

Resaltó que esta cumbre busca fortalecer el vínculo entre innovación, tecnología y agroindustria, sentando las bases para una agricultura más moderna y sostenible.

Comparte esta noticia: