Rodríguez hizo un llamado a todos los artistas, cultores e historiadores a ser participes de esa transformación, alertando que «los gobiernos imperiales ya no invaden naciones a punta de cañones, sino por la vía de la mente»
«La resistencia cultural en Venezuela está más viva que nunca», puntualizó la vicepresidenta al mencionar que los valores intrínsecos que definen al pueblo venezolano con la mirada a un futuro promisorio deben ser rescatados.
Rodríguez hizo un llamado a todos los artistas, cultores e historiadores a ser participes de esa transformación, alertando que «los gobiernos imperiales ya no invaden naciones a punta de cañones, sino por la vía de la mente”.
Expresó que la transformación cultural reafirma la identidad y «es lo que ha permitido que la historia de Venezuela se escriba con V de Victoria», a la vez que afirmó que los venezolanos «son justicieros frente a las injusticias que suceden en el mundo, y por eso nuestro modelo está basado en la igualdad social».
Asimismo, expresó que, siguiendo la segunda línea de transformación, la Gran Misión Viva Venezuela apoyará las expresiones culturales; dándolas a conocer a las nuevas generaciones para su continuidad y su práctica.
«La cultura debe volver a las escuelas para que los niños conozcan nuestra verdadera identidad, no estamos en contra del reguetón, pero debemos llevar nuestras canciones que nos identifican como pueblo», agregó.
Además, aseguró que el gobierno bolivariano mantiene conversaciones constantes en aras de brindar todo el soporte la comunidad de cultores respecto a los planes que se llevan a cabo para su realización.
Por su parte, Villegas agradeció a las y los cultores atender el llamado para contribuir al debate de las 7T.
GV