Culminó situación de rehenes en Quinta Crespo

Culminó situación de rehenes en Quinta Crespo

Ya se dio por terminada la situación de rehenes que se registró en el Edificio Manfredir, situado en la avenida Sur 4 de Quinta Crespo. El altercado entre funcionarios de los cuerpos policiales del Estado y presuntos miembros de colectivos culminó a alrededor de las 2:30 p.m.

 

Se espera que en las próximas horas el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres ofrezca declaraciones en torno al enfrentamiento registrado en el estacionamiento del inmueble donde hasta hace algunos meses habitaban familias damnificadas.

 

Durante el hecho, el Cicpc detuvo por lo menos a ocho personas involucradas en el enfrentamiento. Aún se desconoce a cuáles divisiones pertenecen los dos funcionarios que resultaron secuestrados.

 

En el estacionamiento del edificio se hallaron numerosas piezas de motos, por lo que se presume que en el sitio operaba un picadero de vehículos.

 

En el operativo que inició a las 4:00 a.m. participaron funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Santa Mónica, de la Dirección de Homicidio, Vehículos y Robos.

 

A propósito de lo ocurrido, algunos heridos fueron trasladados al Hospital Vergas, en San José, donde fueron atendidos, según confirmó el director del recinto médico José Carillo.

 

Carillo aseguró que la emergencia del sanatorio funciona con total normalidad y desmintió que estuviera colapsada.

 

Sin embargo, más temprano y a través de las redes sociales, miembros de la comunidad médica reportaron supuesto acecho de los colectivos en las inmediaciones del Vargas.

 

EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: