A las 12:50 del mediodía, la movilización de los trabajadores de la gobernación de Miranda, que partió desde la Plaza La Candelaria, llegó hasta la avenida Urdaneta, específicamente hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).
Los manifestantes no pudieron acercarse hasta la sede gubernamental debido a una cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de oficialistas que se encuentran apostados en la Vicepresidencia.
Representantes de la Vicepresidencia y del ministerio de Interior, Justicia y Paz, acordaron una reunión con los trabajadores de la gobernación de Miranda para conversar y recibir un documento en el que exigen la cancelación de recursos para la gobernación.
Más temprano, Luis Colmenares, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Gobernación de Miranda, indicó a Globovisión que se estaban movilizando para exigir que se le entregue los recursos que por ley le corresponden a la gobernación de Miranda y que supuestamente les adeudan desde el año pasado. «Aquí estamos los trabajadores hasta tanto la Vicepresidencia nos dé una respuesta concreta», acotó.
Criticó que se le niegue a los trabajadores hacer una manifestación pacífica, colocando barricadas en las vías del estado. «Aquí estamos en pie de lucha, reclamando lo que por ley le corresponde a la gobernación de Miranda», expresó.
Por su parte, Alfredo Perdomo, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de Miranda, indicó que lo único que quieren saber es si les van a cancelar los aguinaldos o no. «El mes de julio entregamos una comunicación en la Vicepresidencia y no hemos tenido respuesta», agregó.
Fuente: GV