logo azul

Culminadas las reparaciones de Tuy II

Categorías

Opinión

Culminadas las reparaciones de Tuy II

Cortesia

 

El problema con la tubería del sistema Tuy II se extiende desde el pasado sábado 22, cuando comenzaron las maniobras de reparación que afectaron a seis parroquias del municipio Libertador de Distrito Capital y a tres municipios mirandinos del Área Metropolitana de Caracas

 

 

El Ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó que en las próximas horas reiniciará el bombeo de agua a las zonas afectadas por la interrupción del suministro debido a las labores de reparación del sistema Tuy II.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Marco Torres afirmó que las reparaciones de la tubería de 72 pulgadas del sistema fue reparada finalmente, tras seis días continuos de trabajo por parte del equipo de Hidrocapital.

 

 

Los pasos siguientes, una vez terminada la reparación, consisten en efectuar las maniobras de reactivación, proceso del cual no ofreció mayores detalles.

 

 

El presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, ratificó la información y acotó que el restablecimiento del servicio se efectuará «de manera progresiva».

 

 

De acuerdo con el funcionario, la avería se produjo debido a «la magnitud del desplazamiento de tierra ocasionado por las constantes lluvias». Concretamente, se vio comprometido el tramo de la tubería que se encuentra ubicado en el sector La Raiza, en Santa Teresa del Tuy, del estado Miranda.

 

 

Por otra parte, recordó que los sistemas Tuy I y Tuy III, que se mantuvieron operativos mientras se efectuaban las labores de reparación, abastecen a 70% de la población de La Gran Caracas.

 

Tal Cual digital

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.