El cuidado de las manos es tan importante como el facial o de otras partes del cuerpo, en especial, con los cambios del clima o las tareas diarias
No se debe olvidar exfoliar la piel de las manos para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa externa y dan una sensación de rugosidad. A continuación Mayra Rojas, esteticista de Elida Centro Facial, brinda tres alternativas naturales para lograr que luzcan suaves y jóvenes:
Aceite de oliva y azúcar
Mezcla una cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de azúcar para tener una crema natural. Haz un masaje por 10 minutos y luego retíralo con abundante agua. Al final aplica una crema hidratante.
Aceite de almendras
Aplica directamente el aceite de almendras sobre tus manos para devolverles instantáneamente la suavidad y reparar las partes más resecas. Es considerado uno de los mejores productos de belleza para hidratar y nutrir las manos a profundidad. Aplica de 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre las manos y deja toda la noche, preferiblemente.
Aceite de oliva
Para suavizar e hidratar las manos ásperas aplica cada noche unas gotas de aceite de oliva y masajea suavemente. Luego, usa guantes de algodón toda la noche. A la mañana siguiente, lava las manos y coloca un poco de crema humectante para reafirmar la suavidad de las manos.
Por: Neyssa Calvo.
Eme de Mujer