Cuando esos kilitos de más nos molestan y queremos deshacernos de ellos aceptamos recomendaciones de conocidos o consejos que hemos escuchado o leído en algún lugar.
Pero hay creencias y prácticas erróneas que algunos aceptan a pesar de no ser efectivas para lograr la meta. “Hacer cambios a largo plazo y modificar nuestro estilo de vida es la manera ideal de combatir los kilos de más porque conduce a una pérdida de peso permanente”, recuerda Lucy Chambers, especialista en alimentación de la Fundación Británica de Nutrición, según informa la BBC de Londres.
“Es más efectivo hacer cambios graduales a los que podamos ceñirnos por un largo período de tiempo. Idealmente, el cuerpo debe perder entre 0.5 y un kilogramo por semana”, añade la especialista.
Si se toma esto en cuenta, los siguientes son sólo mitos sobre la dieta:
Hay alimentos que sirven para quemar grasa: el repollo, el apio, la toronja, el té verde, los chiles… Tal vez es la primera vez que escuchas que estos alimentos ayudan a eliminar la grasa o probablemente puedas añadir otros a la lista. Pero según la Fundación Cardíaca Británica (BHF, por sus siglas en inglés) no es verdad. No hay ningún tipo de comida que tenga propiedades especiales y pueda quemar la grasa de más que hay en el cuerpo.
Tentempiés
No debe haber tentempiés entre comidas. De acuerdo con la misma organización, no hay problema con comer algo ligero entre las comidas principales siempre y cuando se trate de un refrigerio sano, como vegetal, fruta o yogur bajo en grasa. Es útil porque ayuda a controlar el apetito.
De un vistazo
Azúcares
Investigaciones demuestran que el cuerpo absorbe de manera similar el azúcar regular, la miel y los endulzantes que se hacen con almíbar de maíz que se convierte en fructosa.
Ejercicio
Para perder peso no hay que hacer ejercicio intenso y prolongado. En baja intensidad también se consumen calorías.
Fuente: Yucatan