Cuando quedé embarazada estaba muy delgada, tuve que perder mucho peso por salud y al fin lo había conseguido. Pero durante mi embarazo gané más kilos de más, intenté comer una dieta equilibrada y limitar los antojos, pero realmente… los kilos en el embarazo son más fáciles de ganar de lo que yo pensaba.
Si alguna vez alguien te dice que no te preocupes, que tienes que comer por dos… ¡no lo escuches! Es cierto que tendrás más hambre, pero tendrás que comer menos cantidad pero más veces en el día, alimentarte bien, comer sano… ¡pero no comer más de la cuenta!
Es posible que te apetezca de vez en cuando un dulce, un pastel o algo que normalmente no comes, pero ¡raciona esas comidas que engordan o después te arrepentirás! Antes de quedar embarazada no me gustaba nada la nata, pero desde que mi bebé estuvo en mi vientre, lo considero un manjar exquisito… ¡ahora también!
Ingesta de calorías controladas
Es cierto que en el embarazo tampoco podemos quejarnos mucho sobre el aumento de peso, pero eso no significa que puedas permitir que tu peso corporal vaya en línea ascendente sin parar: tienes que tener en cuenta la ingesta de calorías.
Piensa que lo que importa es que comas una dieta equilibrada, así que también debes saber que únicamente debes tomar 300 calorías extras en tu dieta para tu bebé, 300 calorías no es gran cosa realmente.
Aumento de peso equilibrado
Durante el embarazo aprendí que tanto subir demasiado de peso como subir demasiado poco es nocivo para el desarrollo del bebé. Si aumentas muy poco peso puedes tener un parto prematuro y que tu bebé tenga bajo peso, incluso puede causar retrasos en su desarrollo y problemas crónicos para tu hijo. En cambio, si engordas más de la cuenta puede que aumentes la presión arterial y puedas tener diabetes gestacional.
El aumento de peso también puede causar que tu bebé nazca demasiado gordo y tengan que hacer una cesárea porque no podría nacer de forma natural, esto realmente me daba miedo. Pero aumentar de peso más de la cuenta también puede hacer que cuando tu bebé nazca, después del embarazo te cueste mucho perder esos kilos de más, algo que sin duda es un horror para todas las mujeres.
Así que no cometas el error que cometen muchas mujeres embarazadas y NO COMAS POR DOS, porque después te arrepentirás. Si quieres subir de peso de forma natural y sin pasarte haz caso de tu médico y lleva una dieta equilibrada.
Si tienes dudas, pídele a tu médico que te aconseje algún curso de nutrición en el embarazo porque así serás tú quien controle lo que come y te sentirás más segura y menos agobiada. Yo tengo claro que en mi segundo embarazo no escucharé las lenguas que me digan que coma lo que quiera y comeré acorde a mis conocimientos… ¡porque la factura de tener kilos de más se paga demasiado alto!
Fuente: iMujer