No dejes que estas cosas «inocentes» disminuyan tu deseo sexual…
Quizás hoy fue otro día de “esos” en la oficina, llegaste a casa y te encontraste con un caos total, y hasta te duele la cabeza. Con un panorama así, ¿quién tiene ganas o tiempo para tener sexo?
Sin embargo, muchas veces el deseo sexual puede disminuir por factores que nunca imaginaste, como estos.
1. Refrescos cola
Así es: el refresco cola puede disminuir el deseo sexual. El problema es que contiene una forma de bromo, que se ha relacionado con la infertilidad masculina, impotencia y disminución de la libido.
2. Tickets y recibos impresos
Si te sorprendió lo anterior, esto te dejará boquiabierta: alrededor del 40% de los tickets y recibos impresos (como el del supermercado) están cubiertos con bisfenol A (BPA), conocido por ser un disruptor hormonal. ¿Sabes qué más está contaminado con BPA? Los alimentos enlatados. Así que es mejor evitarlos también.
3. Soja
Esto afecta más a tu pareja que a ti; de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, la soja aumenta las probabilidades de sufrir disfunción eréctil y reduce la cantidad de esperma.
4. Juguetes sexuales
Si pensabas que podías aumentar tu deseo sexual introduciendo algunos juguetes sexuales al dormitorio, quizás no sea tan buena idea después de todo.
La culpa es del material del que están hechos: el vinilo puede dañar tanto la libido femenina como la masculina.
5. Palomitas de maíz para microondas
Si tenías pensado ver una película comiendo palomitas de maíz y luego disfrutar de una noche de pasión con tu pareja, mejor olvida las palomitas de maíz. Los químicos antiadherentes de las bolsas de palomitas de maíz para microondas (y también de ollas y sartenes) afectan la libido.
6. Velas aromáticas y perfumadores de ambiente
¡Olvídate de crear un ambiente romántico con velas aromáticas y perfumadores de ambiente! Porque los químicos que liberan en el aire lograrán todo lo contrario: en lugar de aumentar la libido, ¡matarán el deseo sexual!
7. Azúcar
Sé que esta noticia te caerá como un balde de agua fría, pero el consumo excesivo de azúcar puede disminuir tu deseo sexual. Así que mejor cambia el postre de tu cena romántica, y en lugar de servir ese decadente pastel de chocolate opta por una rica y saludable ensalada de frutas.
Para disfrutar de una vida sexual plena, trata de evitar estas cosas que matan tu deseo sexual. Y cuídate también de estos alimentos que disminuyen el deseo sexual.
Volver a ver
IM