logo azul

¡Cuida tu salud en el trabajo!

Categorías

Opinión

¡Cuida tu salud en el trabajo!

Pegar tus pompis sobre una silla 8 horas diarias puede hacer verdaderos estragos con tu salud –sobre todo, si no tomas algunas precauciones–. Por eso, y para que sigas disfrutando de un cuerpo sano, queremos regalarte estos tips para que trabajes y te cuides al mismo tiempo. ¿Qué tal?

 

#1 Las pequeñas tentaciones
Entre el caramelo que te ofreció tu compañero de trabajo, el chocolate con el que te reconfortaste a media mañana y el café azucarado con el que rompiste la monotonía en la tarde, ya le sumaste unas cuantas calorías a tu día. Así que, si en verdad deseasconservar un peso saludable, tata de evitar esas pequeñas tentaciones. En su lugar, ¡acude a las frutas!

 

#2 La bebida cristalina
¿Sabías que la deshidratación disminuirá tu rendimiento laboral? Sin mencionar que te puede provocar mareos y dolor de cabeza. Por todas estas razones es fundamental que siempre tengas un vaso de agua a mano y que lo recargues ni bien lo hayas terminado. De esta manera, estarás en condiciones de proporcionarle a tu organismo toda el agua que necesita para funcionar a pleno.

 

#3 La actividad
Elige las escaleras en vez del ascensor, camina en la hora de tu almuerzo, estaciona tu auto un poco más lejos… Todas estas medidas te ayudarán a mantenerte en movimiento y a compensar la total inactividad física en la que te sumes durante tu jornada laboral.

 

#4 Un almuerzo saludable
En tu recreo, es fundamental que te refugies en un almuerzo rico en nutrientes. Estos serán los que te suministrarán toda la energía que necesitas para continuar con tu trabajo de la mejor manera.

 

#5 El cuidado de la vista
Estar mucho tiempo frente a una computadora puede resultar en dolores de cabeza, dificultades para fijar la mirada y sensibilidad a la luz, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de California. ¿Sabes cómo prevenir todo esto? Es fundamental que la pantalla esté a un brazo de distancia. Asimismo, debes poder leer con comodidad, sin forzar la vista.

 

Lo MÁS importante
Todas estas medidas son muy relevantes, pero hay una que lo es más: laautoconciencia. En este sentido, es vital que escuches a tu cuerpo y no fuerces sus límites, y que no permitas que las preocupaciones opaquen el esplendor de tu momento presente. Esta actitud potenciará tu bienestar y teñirá de vitalidad todo lo que haces.

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.