Cuestionan políticas de seguridad en la universidad Santa María

Cuestionan políticas de seguridad en la universidad Santa María

El gremio de estudiantes de la universidad Santa María, sede Caracas, denunció ser víctimas frecuentes de la delincuencia, sobre todo, quienes usan transporte público desde La California. Indicaron que este lunes dos autobuses de la Línea Cultura fueron asaltados por hampones. Uno de ellos secuestrado y desviado hacia una barriada de la calle Lebrún, en Petare.

 

En total, sesenta estudiantes fueron asaltados en los dos hechos, la tarde del lunes. Pese a que en varias oportunidades han exigido seguridad a las autoridades, los delitos no han disminuido del todo. Cuestionan el desempeño de los vigilantes de la casa de estudios, pues no se pronuncian cuando les denuncian casos como los ocurridos en ambas unidades colectivas.

 

Los universitarios dijeron que en la parada de buses está un fiscal con un detector de metales. Sin embargo, no ha sido obstáculo para los hampones que, incluso, se anotan en la lista como estudiantes que no tienen carnet. Colocan nombres y números de cédula falsos para poder abordar las unidades.

 

Los dos sujetos que secuestraron la buseta implementaron ese modus operandi. Por ello, los estudiantes piden que haya control severo para quienes acuden a la universidad como visitantes.

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.