Andrik Cordero, diputado al Consejo Legislativo del estado Lara y coordinador del movimiento social y poder popular del PSUV en la región, aclaró que es necesario hacer una revisión total al cuerpo policial de la entidad para transformarlo.
“ La policía municipal debe ser totalmente transformada (…) Hemos llegado a un convenio con el jefe de la Policía Nacional Bolivariana, la Seguridad Ciudadana y la Universidad de la Seguridad Nacional para que los funcionarios sean capacitados y tengan una mejor instrucción”, expresó Cordero.
Del mismo modo, el representante regional afirmó que es necesario involucrar a las comunidades organizadas del estado Lara que han presentado propuestas para acabar con la inseguridad en los distintos espacios.
Con respecto a la situación carcelaria que se vive en la región, Cordero admitió que es necesaria la alianza entre el gobierno regional y el ministro Rodríguez Torres para asumir con responsabilidad las condiciones de hacinamiento y constantes crímenes a los que están expuestos los privados de libertad.
Fuente: UnionRadio