Cuba consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe-2014 este martes al vencer 2 carreras por 1 a Puerto Rico, en Margarita.
Con el triunfo, el equipo cubano mantiene opciones de clasificarse a la semifinal de la justa caribeña, tras 54 años de ausencia.
Aunque ambas novenas marcaron una carrera en la primera entrada, las defensivas, especialmente la cubana, impusieron condiciones durante un gran tramo del partido.
A diferencia de sus tres anteriores apariciones, en este juego los Azucareros de Villa Clara, representantes de Cuba, tuvieron un efectivo pitcheo de su inicialista. Vicyhandri Odelin lanzó las nueve entradas y solo permitió un par de imparables.
A Joel Piñeiro, abridor de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, le batearon más, pero sobrellevó a los cubanos hasta el séptimo rollo cuando un error de Irving Falu en la tercera base permitió la carrera del triunfo para los Azucareros.
Con este resultado, los Azucareros cubanos han quedado con marca de 1-3 mientras que los Indios puertorriqueños han quedado 1-2.
Cuba aún conserva posibilidades de meterse a las semifinales pero necesita que Puerto Rico o República Dominicana queden con el mismo récord de 1-3 para después remitirse al carreraje.
En el segundo partido de la jornada, República Dominicana (1-1) enfrentaba a Venezuela (2-0).
Fuente imagen: Alejandro van Schermbeek
Fuente: GV