A pesar de haber caído anoche en los cuartos de final de la Copa Panamericana de voleibol que se desarrolla en Baja California, México, la selección nacional no se marcha con las manos vacías. Venezuela, que cedió ante Cuba 3 sets por 2, atrapó un cupo para la Liga Mundial 2015.
El combinado vinotinto abrió fuerte las acciones para llevarse la primera manga 25×23, pero el sexteto antillano dominó las siguientes dos 20×25 y 16×25. Los criollos dirigidos por Vincenzo Nacci reaccionaron en la cuarta (31×29) para forzar al quinto parcial, que terminó sellando Cuba a su favor, 6×15. El mejor anotador por el elenco patrio fue el capitán Kervin Piñerúa, con 23 puntos.
Con boleto
El equipo venezolano consiguió una plaza para la edición 2015 de la Liga Mundial tras haberse ubicado entre los dos mejores representantes suramericanos de la Copa. Argentina, que avanzó directo a las semifinales del torneo continental, se hizo con el otro boleto. El tercer clasificado de la región es Brasil.
“Veremos qué pasa, porque eso envuelve un tema económico muy fuerte. Veremos si confirman nuestra participaciBón”, escribió el opuesto Ernardo “Harry” Gómez en su cuenta Twitter (elhuracan11).
Nellyan Pedrique
Meridiano