La selección de sóftbol masculino de Cuba debutó con victoria 5-1 frente a Costa Rica, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en la ciudad de Sincelejo, torneo que reparte cinco cupos para la Copa Mundial.
Un racimo de cuatro carreras en el mismo primer episodio, cuando los discípulos de Leonardo Cadenas combinaron dos sencillos y un doble con par de errores y un pelotazo, fue suficiente para el estelar lanzador Alain Román.
Rafael Guerra lanzó los tres últimos actos, trayecto donde no le conectaron inatrapables, regalo dos bases por bolas y abanicó a nueve adversarios, y se apuntó el salvamento.
El equipo que representa a la mayor isla del Caribe jugará este lunes una doble cartelera contra Guatemala y los anfitriones colombianos, para luego enfrentar en días sucesivos a los elencos de Venezuela, República Dominicana, Panamá, Argentina y Honduras.
En la jornada, Guatemala venció 7-5 a Panamá y luego cayó 0-10 ante los campeones mundiales de Argentina y República Dominicana derrotó 4-0 a Honduras. Los cuatro mejor ubicados después de cumplida la ronda clasificatoria se enfrentarán en los cruces por las medallas
Globovision