El gobierno comunista de Cuba restituyó el deporte rentado en 2013 y después de la buena noticia para el beisbol en julio pasado, ahora llegó al turno para el voleibol a través del deportida Javier Jiménez. El auxiliar de la selección nacional fichó por el club PAOK de Grecia y confirmó el regreso del deporte cubano al profesionalismo.
A los 25 años, con 1,98 metros de estatura y un óptimo estado físico, Jimenez cuenta con la posibilidad que muchos compatriotas no tuvieron años atrás.
La confirmación sobre el fichaje llegó por el portal de Cubadebate, que destacó las cualidades ofensivas del jugador para llegar a un equipo griego que actualmente ocupa el segundo lugar en la Liga, detrás del líder Olimpiakos.
«Jiménez se convertirá en el tercer cubano en vestir la camiseta del PAOK, después de Freddy Brooks (tras retirarse de Cuba) y Yasser Romero, quien desertó durante un torneo en Europa en 2001», recordó Cubadebate. Esta es la primera vez que un voleibolista cubano firma un contrato profesional con el visto bueno de las autoridades de la isla.
El gobierno de Raúl Castro aprobó una nueva política salarial y cree que volverán a estimularse los buenos deportistas, que ya no tendrán necesidad de salir ilegalmente del país en busca de un contrato profesional.
Fuente: Infobae