En horas de la noche del lunes fue herido un médico de 55 años, que fue interceptado por un grupo de delincuentes, cuando iba junto a su esposa por el sector Lomas de Mirador, en el municipio Baruta.
La víctima recibió dos tiros en el abdomen y dos en las piernas. Fue identificado como Aderito De Sousa y actualmente está recluido en una clínica del este de Caracas. Fue hallado herido por personas que transitaban por las adyacencias del Terminal de Oriente, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Extraoficialmente se supo que el galeno y su esposa iban en una camioneta Toyota 4Runner, placas AA863NC y que los delincuentes iban en un Toyota Corola. Los delincuentes se llevaron al galeno en la camioneta y a la esposa en el carro.
Posteriormente obligaron a la mujer a llevarlos hasta su residencia, en la urbanización La Castellana, en el municipio Chacao, donde robaron prendas de oro, dinero en efectivo, euros y tres armas de fuego que tenía la víctima en su vivienda.
Después que cometieron el robo, los delincuentes se llevaron nuevamente a la esposa del médico y la liberaron también en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Cuando los familiares procedieron a formular la denuncia sobre lo que pensaban que era el secuestro del galeno, las autoridades les informaron que la víctima estaba en una clínica herido.
La investigación del caso la inició la División Contra Robos, quienes procedieron a tomar declaraciones de la esposa de la víctima.
THABATA MOLINA
EL UNIVERSAL
FOTO REFERENCIAL