Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 11 de abril en el AMC River East 21, 322 E. Illinois St, según información dada a conocer por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
Los trabajos audiovisuales que representarán al país son los cortometrajes: «El hijo de cartón» (Michel Labarca), y el «El astronauta» (Manuel Trotta); además de los largometrajes «Historias pequeñas», (Rafael Marziano) y «Yo imposible» (Patricia Ortega). Este último film contiene testimonios reales en medio de la ficción.
Dicho festival está posicionado como uno de los más grandes festivales de cine latino en Estados Unidos (EEUU) y exhibirá más de 100 largometrajes y cortos de realizadores de América Latina, España y Portugal. El premio más anhelado por todas las producciones el Audience Choice Award.
El Festival de Cine Latino de Chicago inició en 1985 y desde entonces es celebrado cada año. Es organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina (ILCC) y tiene como objetivo presentar el trabajo de prometedores cineastas latinoamericanos que desafían los estereotipos comunes, resaltando la enorme diversidad de América Latina.
GV