Cerca de las 2:00 pm del domingo, supuestos miembros de la banda “los laguneros” despojaron de sus pertenencias a personas que se hallaban en uno de los balnearios de Guanta
Guanta.- Unas 40 personas que disfrutaban de un día de playa temieron por sus vidas tras ser sometidas por cuatro sujetos armados, quienes, además, los dejaron sin nada.
El asalto ocurrió a las 2:00 pm del domingo en playa Conomita, municipio Guanta, cuando, supuestamente, unos hombres apodados “el guaki”, “el chingo”, “la zorra” y “el hijo de la bombera”, miembros de la banda “los laguneros”, sometieron a varias personas que se hallaban en los toldos.
A los adultos les pidieron que se lanzaran al agua y se quedaran allí.
Los atracadores cargaron con todo, hasta con la cadena de un bebé. Teléfonos celulares, dinero, ropa y prendas formaron parte del botín. También se llevaron las carnes y las parrilleras.
Relato
Una comerciante de 47 años, quien mantuvo su identidad en anonimato por temor, contó que fue al balneario con unos 20 parientes, entre adultos y niños. “A todos nos robaron. El susto fue por dos horas”, dijo.
Se supo de fuentes policiales que dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron detenidos por la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta). Ambos quedaron a la orden de la fiscal 17, Betzaida Sánchez.
Parientes de los chicos cerraron la vía frente al pueblo de Conoma como protesta, pero uniformados de Poliguanta los hicieron desistir de la acción.
Quedaron pegados
Ayer al mediodía, los dos chicos detenidos fueron puestos a la orden del juez Segundo de Adolescentes, Manuel Hernández Natera, quien decretó la privativa de libertad. La fiscal Betzaida Sánchez pidió la medida por el delito de robo agravado. Quedaron presos en el centro de menores de Barcelona.
Eleida Briceño Sáez