1. El atentado a Cabañas
Salvador Cabañas protagonizó un escándalo que difícilmente será olvidado por todo lo que surgió luego de su atentado. La estrella del Améica recibió un disparo en la cabeza al interior del Bar Bar la madrugada del 25 de enero de 2010.
El responsable fue José Jorge Balderas Garza, un operador del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias «La Barbie», quien tenía relación con el cártel de los Beltrán Leyva, socios de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo». «El JJ» disparó un arma en el baño del bar, luego de una discusión que tuvo con el futbolista; el agresor fue detenido semanas más tarde.
2. «El Gato» Ortiz, secuestrador
El 7 de Enero de 2012 fue presentada una banda dedicada al secuestro, presuntamemnte ligada al cártel del Golfo, en Nuevo León. Para sorpresa del medio futbolístico nacional , entre los detenidos aparecía la cara de Omar Ortiz Uribe, alias «El Gato», quien defendió la portería de Celaya, Chiapas, Necaxa, Atlante y por supuesto los Rayados de Monterrey.
El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, comentó que «El Gato» también consumía sustancias, que el líder de la banda traficaba cocaína y que el ex arquero había recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, ya que su labor era la de señalar a las víctimas y pasar datos que ayudaban a llevar a cabo el secuestro.
3. Oribe Peralta víctima de “Sexting”
El jugador americanista Oribe Peralta fue víctima de «sexting», por lo que demandó a las hermanas Torres Ricarte ante la Procuraduría del DF.
Peralta declaró ante el ministerio público que había intercambiado su número telefónico con una de las hermanas y posteriormente la mujer había tomado algunas fotos que incomodaron al delantero mexicano.
Tiempo después, Peralta se enteró que lo buscaban para venderle dichas fotos en 500 mil pesos o si no las imágenes serían publicadas en una revista de espectáculos. El futbolista sólo reunió la mitad de la cantidad, dinero que entregaría una de sus amigas en un restaurante. Sin embargo, la policía ya esperaba a las extorsionadoras en el inmueble, por lo que fueron arrestadas.
4. Ricardo La Volpe y la podóloga
En 2014, Ricardo La Volpe protagonizó un escándalo en el que una podóloga del equipo Guadalajara lo acusó de acoso sexual después de que el «Bigotón», presuntamente se le insinuó.
Belén Coronado, quien lo demandó, pidió un arreglo económico para detener la situación, sin embargo, no se concretó y La Volpe fue despedido del Rebaño.
A más de un año del escándalo, el “Bigotón” retomó su carrera como director técnico, ahora con Jaguares de Chiapas.
Fuente: AS