Isaías Medina, hijo del ex diplomático venezolano Isaías Medina, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, seguidos de un año de arresto domiciliario y 10 años de libertad condicional.
El motivo: la muerte de una joven colombiana de 18 años en Key Biscayne, Florida, en un accidente de tránsito ocurrido el 1 de enero de 2016.
Trascendió que ese día el joven de 19 años y dos amigos –Mathew Saldaña y Daniela Benavides Sanmiguel– iban en un Porsche 2008 por el Key Biscayne. Medina iba en el volante, Saldaña en el asiento del pasajero y la colombiana en el asiento trasero.
Según testigos, el joven perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios árboles y un poste de electricidad en 700 Harbor Drive.
Aunque Medina era menor de edad cuando fue arrestado, fue juzgado y sentenciado como adulto. En el momento del accidente Medina estudiaba en la secundaria privada Columbus High y no tenía licencia de conducir.
Una prueba toxicológica reveló que Medina tenía en la sangre Xanax y una alta concentración de marihuana, que sugería que había fumado entre una y tres horas antes del accidente, según la orden de arresto. Sin embargo, el joven no fue acusado de conducir bajo la influencia de drogas.