Dormir, al igual que comer, es una de las actividades indispensables para que los niños tengan un sano crecimiento. Los cuerpos y las mentes de los niños necesitan de un descanso verdaderamente reconfortante y prolongado para que, de esta manera, puedan trabajar a su máxima potencia. Cultivar en ellos el hábito descansar y relajarse a profundidad mientras duermen, será una de las mejores enseñanzas de vida que puedas darles.
La psicóloga Johana Quintero presenta recomendaciones para lograr un hábito de sueño saludable:
1 Establecer un horario de sueño regular, tanto para despertar como para ir a la cama es fundamental para los niños, de esta manera su ciclo de sueño y vigilia se adaptará a la rutina y así el niño podrá conciliar el sueño con facilidad, a la vez que descansara mejor y despertara con facilidad por las mañanas.
2 Crear una rutina que facilite el sueño, se trata de preparar al niño para irse a la cama, recurriendo a una serie de acciones habituales.
3 Evitar que vaya a la cama con hambre, ya que así puede ser difícil conciliar el sueño.
4 Cuidar el ambiente de la habitación, se recomienda que a la hora del sueño el dormitorio este tranquilo, con luz baja y temperatura adecuada.
Fuente: Panorama