Por cuarto día consecutivo encapuchados trancaron la avenida Don Tulio Febres Cordero, a la altura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) y quemando cauchos, exigieron a las autoridades que detenga a los verdaderos responsables del asesinato del estudiante y atleta Juan Carlos Dávila, además de celeridad procesal.
A media mañana los encapuchados trancaron la transitada avenida y los equipos antimotines de Polimérida estuvieron vigilantes ante cualquier exceso en la protesta, la cual volvió a colapsar importantes arterias viales de la ciudad hasta el final de la tarde.
Ante la continuidad de las protestas, Gerardo Tovitto, decano de la facultad de Medicina de la ULA, informó que las actividades docentes y administrativas en dicho centro de estudios están suspendidas hasta el próximo lunes 7 de octubre, mientras cesan las manifestaciones en Mérida.
Acusan a la oposición
Douglas Hover, representante principal ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA, denunció este jueves al bachiller Vilcar Fernández, de estar liderando «los conatos de violencia y las agresiones que se han escenificado en la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad capital».
Dijo que «todas estas acciones violentas son producto de un plan genera, que desde sectores de oposición están utilizando para generar zozobra y angustia en la población merideña en su día a día».
Aseguró que los estudiantes revolucionarios no permitirán que, Vilca Fernández «quien ya está a punto de jubilarse como estudiante de la Universidad de Los Andes, le quite al estudiantado el sagrado derecho a recibir clases normalmente, como ya lo hicieron recientemente cuando más de 40 mil estudiantes perdimos el semestre y los cursos intensivos».
Hover, señaló a los encapuchados que protestan en la emblemática avenida como los responsables de intentar saquear algunos locales comerciales aledaños a la ULA.
El estudiante, Juan Carlos Dávila Barrios, fue asesinado el pasado sábado en horas de la noche, en el viaducto Campo Elías, cerca a la entrada del barrio Pueblo Nuevo, por resistirse al robo.
El presunto homicida fue capturado en la calle principal de la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.
Según las autoridades policiales, el presunto asesino se mantenía evadiendo la justicia por presentar cargos por tráfico de droga y está siendo solicitado por el Tribunal de Control Número 2, por registro de homicidio con fecha 3 de agosto de este año.
Fuente: EU