Aunque todas digamos que sabemos cómo se usa un preservativo, hay algunos conceptos que no manejamos tanto o que jamás nos preguntamos. Hablando de zonas oscuras en nuestro conocimiento sobre preservativos, una cuestión que puedes no manejar (o no estar tan segura) es la cantidad de orgasmos que aguanta un condón. ¡Vamos a averiguarlo!
Las cosas claras
Ante una misma pregunta, puedes dar dos respuestas diferentes, porque la verdad es que es algo confusa. ¿Cuántos orgasmos resiste un preservativo? ¡Uno solo! ¡Varios! Todo depende de qué orgasmos estemos hablando.
La cuestión principal es que no debes confundir los orgasmos femeninos con las eyaculaciones masculinas. Si hacemos referencia a los femeninos podemos decir que un mismo preservativo puede resistir varios orgasmos femeninos dentro de una misma relación sexual, en el caso de mujeres multiorgásmicas.
Pero para los chicos no sirve esta regla, pues una vez que eyaculan, el preservativo debe ser retirado. Entonces, para responder la pregunta inicial podemos decir que puede resistir más de un orgasmo femenino pero una sola eyaculación masculina.
¿Por qué debe ser retirado luego de la eyaculación?
Los expertos aconsejan retirar el preservativo del miembro inmediatamente después de la eyaculación, cuando todavía el miembro se encuentra tieso. Esto debe respetarse porque en cuestión de segundos el pene comienza a perder erección, lo que puede hacer que el semen se filtre hacia afuera o que, directamente, el preservativo se salga.
Por eso es tan importante no continuar con la penetración luego de la eyaculación, pues el preservativo ya no será seguro para evitar embarazos o enfermedades de transmisión sexual.
Ahora ya lo sabes, una vez que él “acaba”, deben retirar el condón, y si quieren seguir, hay que poner otro inmediatamente. Cuando tu chico se saca el preservativo, debe hacerlo lejos de tu vagina, tratando de que no haya derrames, para no correr ningún tipo de riesgo. Deberá envolverlo en un papel descartable y a continuación colocar un nuevocondón si es que aún existe erección. No es seguro si el miembro no está tieso.
iMujer