Cuando no hablamos de sexo con otras personas no tenemos perspectiva de qué es común y qué no, por eso es fácil pensar que tu pareja dura muy poco (o demasiado) tiempo erecto. ¿Cuánto dura una erección normalmente? Durante el acto sexual dura en promedio 14 minutos, pero de estos la penetración generalmente dura sólo entre 8 y 10 minutos.
Sin embargo, un hombre puede mantener su erección entre 30 y 45 minutos en promedio (desde el inicio de la excitación hasta el término del acto sexual).
Así que ¿qué tan poquito es muy poquito? Entre 20 y 30% de los hombres creen sufrir de un problema de eyaculación prematura, sin embargo el tiempo bajo el que miden si están eyaculando demasiado pronto varía muchísimo. Para que se pueda considerar como eyaculación prematura el hombre tiene que llegar al orgasmo menos de 2 minutos después de haber penetrado a su pareja. La mayoría de los casos que solicitan ayuda médica lo hacen porque eyaculan antes de la penetración (con sólo la idea de tener sexo) o inmediatamente después.
El estrés es uno de los factores que provocan que los hombres eyaculen muy pronto, y algunos doctores prescriben antidepresivos o medicinas para la ansiedad para erradicar el problema.
¿Cuánto es demasiado?
Si una erección dura más de 4 horas es momento de visitar al médico. Para ese momento el paciente debería estar experimentando algo de dolor, y esto generalmente sólo ocurre cuando toman pastillas para obtener erecciones (como Viagra), aunque existe una condición médica llamada priapismo en la que el pene erecto no regresa a su estado flácido. Un priapismo severo no tratado puede dar lugar a disfunciones eréctiles crónicas, parciales o totales.
Sin embargo, mientras la erección no sea dolorosa y ambas personas en una pareja estén satisfechas sexualmente, los números significan muy poco. Tómense el tiempo que sea correcto para ustedes. ¡Es todo lo que necesitan!
Fuente: Actitud Fem