Sergio Ramos se quiere ir del Real Madrid.Así se lo comunicó la pasada semana a José Ángel Sánchez, el director general del club y mano derecha de Florentino Pérez, en una reunión entre ambos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y así se lo hizo saber también al presidente un día después de dicho encuentro en una conversación telefónica entre mandatario y defensa. Ahora bien, el club no blanco no desea venderlo y su postura será la de hacerle cambiar de opinión, pero si Ramos se empeña en salir, tampoco es su deseo el atar a una puerta del Bernabéu a un jugador a disgusto. Entonces, ¿Por cuánto saldría Sergio del Real Madrid? Es la pregunta del millón de euros. Intentamos darle respuesta.
Ramos llegó al club blanco hace diez años tras pagar Florentino al Sevilla por él treinta millones. En la década que acumula en el Real Madrid ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Empezó su carrera de lateral derecho pero con Mourinho se reconvirtió a central. Su rendimiento ha ayudado a aumentar la leyenda merengue con goles y actuaciones decisivas. No hace falta recordar lo que supuso su tanto en Lisboa el 24 de mayo de 2014. Ahora mismo cobra seis millones y quiere pasar a diez, pero el Madrid le ofrece siete. Su caso es muy parecido al de Makekele, Ozil o Di María. Y dichos ejemplos demuestran que Florentino ahí, cuando toca hablar de negocios, suele estar por un paso por delante del resto de los mortales. Quizás se quede corto con los siete millones que le ofrece a Ramos, pero los diez que exige Sergio parecen una barbaridad. En el gris, un matiz siempre interesante, estaría un buen acuerdo. Ocho millones de euros parecen justos para el de Camas.
En lo que no debería ser flexible el Real Madrid es en una hipotética venta de Sergio. Por edad, categoría y calidad, su precio nunca debería estar por debajo de los sesenta millones de euros. Hay pocos defensas como él en el mercado y por eso el club blanco no quiere deshacerse de Ramos, pero si las circunstancias le obligan a ello, quien quiera al de Camas deberá rascarse el bolsillo. En la planta noble del club creen que su precio de mercado es de noventa millones de euros, aunque parece complicado que algún equipo vaya a desembolsar tremenda cantidad. En el fútbol se pagan los goles. Y esa regla no escrita vale para sueldos y traspasos. Sin excepciones. Por eso, todo lo que esté por encima de sesenta millones ya será una gran venta. Y alrededor de esas cifras asoman dos clubes: Manchester United y Bayern Múnich. El culebrón del verano promete grandes capítulos.
Fuente: ABC