El Super Bowl es uno de los eventos más importantes, esperado por los fanáticos del fútbol americano y la industria musical. Puesto que el show de medio tiempo ha sido uno de los grandes momentos del evento.
El espectáculo musical del entretiempo celebrado este domingo fue el primero en la historia de la NFL en el que el hip-hop, un género musical que ha dominado la música pop en EE.UU. por más de 30 años, fue el protagonista.
El show de medio tiempo del Super Bowl estuvo a cargo de Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar. Grandes artistas en la industria musical y representantes de géneros urbanos y modernos.
Según revelaron varios medios estadounidenses, los artistas cobraron 1.030 dólares.
La razón de la reducción significativa en el costo de sus presentaciones se debe a que la final de la NFL es el evento deportivo más visto de los Estados Unidos, por lo que cualquier artista que lo protagonice consigue un nivel de alcance superior a cualquier otro evento.
Por todo esto, cualquier estrella puede llegar a estos acuerdos, pues tal y como explica el portal norteamericano ‘Newsweek’, las tarifas del show del medio tiempo están sujetas a los montos mínimos establecidos por el sindicato Screen Actots Guild.
Asimismo, el show ha contado con artistas mundialmente conocidos, como Michael Jackson, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Christina Aguilera, The Rolling Stones, Britney Spears, Shakira, Jennifer López, The Weeknd, entre muchos otros.
Fuente: Globovision