Atenta porque puedes llevarte una sorpresa. Muchos refrescos que descartas por su azúcar contienen menos cantidad que otras bebidas “que engañan”.
Aunque no existe una legislación sobre qué cantidad de azúcar deben llevar los refrescos que consumimos, lo aconsejable es que nunca superen el 10%del contenido.
Ante esto, la industria de bebidas refrescantes ha reducido, en los últimos 5 años, un 19% las calorías por litro del conjunto de bebidas refrescantes puestas en el mercado español. Y lo ha hecho a base de reducir la cantidad de azúcar en su composición. De hecho, la cuarta parte de los refrescos comercializados en nuestro país están por debajo de las 4 calorías por 100 ml; todo según datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA).
Fíjate en la etiqueta
La etiqueta será tu guía esencial para saber la cantidad de azúcar que consumes. Ten cuidado ya que ciertos productos que tomamos como sustitutos de los tradicionales refrescos pueden contener más azúcar del que pensabas. Por ejemplo, 200 ml de zumo industrial (aunque la palabra correcta sería “néctar” ya que en España, está prohibido añadir azúcar a los zumos) puede llegar a contener hasta 5 cucharadas de azúcar, y un batido hasta 8.
Incluso bebidas que nunca imaginarías que contienen azúcar, lo llevan. Como la tónica (en torno a 8,4 g cada 100 ml) o las bebidas isotónicas para deportistas.
Cosmopolitan