Silbar y chasquear los dedos deben de ser dos de los reclamos auditivos más comunes entre la gente y que, sin embargo, requieren de una práctica inicial (como montar en bicicleta) cuando somos pequeños. Quizá, por ello, resulta un reto fascinante que, una vez aprendido, se repite sin parar.
El siguiente nivel lo consiguió un japonés: en solo sesenta segundos fue capaz de chasquear sus dedos 296 veces.
Un récord mundial
Satoyuki Fujimara logró este hito inane en el plató de televisión del programa Tantei! Knigthscoop, en Osaka, Japón, el 23 de diciembre de 2016.
Este universitario de Osaka, al parecer, aprendió este truco de su madre a los 15 años. Fujimura acudió a un programa de televisión japonesa llamado Tantei! Knightscoop para intentar batir el récord de 278 chasquidos que estaba en poder del sueco Jens Gudmandsen. Y al conseguirlo, ha podido entrar en Libro Guinness de los récords.
Con todo, es una cifra de chasquidos pequeña si la comparamos con los repiqueteos que puede ejecutar un bailarín de claqué con sus zapatos. Ese récord lo ostenta Anthony Morigerato, de Estados Unidos, al alcanzar 1.163 repiqueteos en solo un minuto en el ámbito de la escuela de danza Eleanor de Albany, Nueva Yorks, el 23 de junio de 2011.
Fuente: Xataka
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14