logo azul

¿Cuántas esposas tuvo Mahoma?

Categorías

Opinión

¿Cuántas esposas tuvo Mahoma?

Mahoma, también llamado el último profeta del islam, tuvo muchas mujeres a lo largo de su vida. De todas ellas 11 se consideran como esposas legales, y por ser parejas de él se les otorgó el título de ‘Madre de los Creyentes’ (Umm al-Mu’minin).

 

 


De estos matrimonios del profeta nacieron muchas de las normativas que existen dentro del islam. Además no se puede decir que las esposas de Mahoma tenían características similares, ya que eran escogidas de diferentes familias o clanes para establecer alianzas políticas importantes, por lo que muchas tenían ascendencias distintas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esa época existía la posibilidad de casarse con dos hermanas o incluso con las suegras (si eran viudas) para proteger a la familia.
 
 
 
 
 

La más conocida de todas las esposas de Mahoma fue Jadiya bint Juwáylid, una mujer que tenía 40 años mientras que él tenía 25. Ella se había divorciado en dos oportunidades y su posición económica le permitió al profeta estabilizarse a lo largo de su vida, además fue su apoyo más importante.

 

 

 


Además Jadiya fue la madre de cinco de los hijos de Mahoma (solo Ibrahim es de otra mujer), y fue la primera en convertirse al islam. En los textos se le describe a ella como una mujer leal, decidida y fuerte, incluso se destaca que mientras ella estuvo viva Mahoma no tomó a ninguna otra esposa; su matrimonio duró 25 años.

 

 

 


Sawda bint Zam’a ibn Qayys ibn Abd Shams fue su segunda esposa, pero no tan destacada como Jadiya ni como A’ishah bint Abi Bakr, la tercera esposa del profeta. Se habla mucho de ella porque contrajo matrimonio cuando tenía 10 años y Mahoma 55; para calmar los tantos comentarios, se dice que no tuvieron relaciones sexuales hasta que ella alcanzó la adolescencia.

 
 
 
 
 
 
 
Aisa
 

Aisa

 
 
 
 
Solo dos de las mujeres de Mahoma le dieron hijos (uno fuera del matrimonio).
 
 
 
 
 
 
 
 

Hafsa bint Umar fue una de las esposas favoritas de Mahoma, luego le siguieron Záynab bint Yahsh y Maymuna bint al-Hárith que eran hermanastras.

 

 

 



Luego siguieron Umm Salama Hind bint Abi Umayya (viuda del primo de Mahoma) y Ramla bint Abi Sufyan, que cautivó al profeta por su compromiso por el islam. 

 

 

 


Las dos últimas esposas de Mahoma fueron mujeres rescatadas. Por una de ellas -Yuwayriyya- pagó una suma de dinero impuesta por sus captores, y lo mismo ocurrió con Safiyya bint Huyayy, quien también se encontraba en cautiverio hasta su matrimonio.

 



Culturizando
Con información de aleteia.com / msur.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.