¿Cuántas calorías tiene tu trago preferido? Descúbrelo aquí

¿Cuántas calorías tiene tu trago preferido? Descúbrelo aquí

 

El alcohol no es del todo saludable para la salud, eso lo sabemos todos. Pero, ¿cuánto nos afecta si intentamos bajar de peso? Bueno, depende de qué tipo de bebida alcohólica estemos hablando.

 

Ya hemos hablado mucho sobre los beneficios del vino, ¿recuerdas? Y en uno de nuestros artículos profundizamos un poco sobre su aporte calórico. Hoy es momento de ir un poco más allá del vino y sumergirnos en otras bebidas alcohólicas.

 
Bueno, quizás «sumergirnos» no es la mejor expresión. Mejor veamos esta interesante infografía.

 

 

infografia

 

 
Vino tinto: una copa (150 ml)= 125 calorías
Vino blanco: una copa (150 ml)= 121 calorías
Champaña: una copa (100 ml)= 71 calorías
Vodka: un shot (44 ml)= 96 calorías
Tequila: un shot (44 ml)= 104 calorías
Gin: un shot (44 ml)= 96 calorías
Whisky: un shot (44 ml)= 105 calorías
Ron: un shot (44 ml)= 97 calorías
Cerveza rubia: una lata (354 ml)= 145 calorías
Cerveza negra: una lata (354 ml)= 213 calorías

 
Algunos mitos de las bebidas alcohólicas
Todos sabemos que el alcohol no es bueno para la salud, no estamos descubriendo nada nuevo. Sin embargo hay muchos mitos al rededor de este tipo de bebidas que es necesario derrumbar. Hace algún tiempo compartimos un interesante artículo sobre algunos de estos mitos: «9 mitos sobre las bebidas alcohólicas y sus efectos» ¿lo recuerdas? Repasemos los tres más interesantes.

 

 

Mito 1: La barriga es causada por la cerveza

¡Falso! La cerveza no es lo único que te hace engordar. Todo lo que comes, si comes mal, influye en eso. No le eches la culpa de tu mala figura a la cerveza. De hecho, la cerveza tiene algunos beneficios, mira: «8 beneficios de la cerveza científicamente comprobados».

 

 

Mito 2: Las bebidas oscuras son más saludables

¡Falso! Las bebidas oscuras tienen muchas más calorías que las claras. Es el claro caso de la cerveza. Como vimos más arriba, la cerveza rubia tiene menos calorías que la negra. También es el caso del whisky tradicional, que tiene menos calorías que el bourbon. ¿No tienes clara la diferencia? Mira: «¿Cuál es la diferencia entre escocés, wiski y borbón?».

 

 

Mito 3: El alcohol mata las neuronas

¡Falso! Beber alcohol esporádicamente no daña tu cerebro. El alcoholismo, es decir, la dependencia a largo plazo, sí. Una noche de excesos no hará un daño demasiado grave a tu salud, y definitivamente no eliminará tus neuronas.

 

 

Batanga.com

Comparte esta noticia: