El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró magníficas las relaciones con su par venezolano, Nicolás Maduro, y ratificó el reconocimiento de su Gobierno al resultado de los comicios del 14 de abril.
Santos fue uno de los primeros mandatarios de la región en reconocer el triunfo de Maduro. Manifestó su sorpresa ante la falta de reconocimiento de los resultados por parte de Henrique Capriles.
“Una democracia tiene unas reglas, que en la elección pasada fueron las mismas reglas y se acataron, se respetaron. ¿Por qué no va a ser lo mismo ahora, a pesar de que la diferencia es menor?”, se preguntó. Precisó que las diferencias pequeñas en resultados electorales “se han visto en muchos países, México con Calderón, inclusive Bush con Al Gore”.
“Cuando una autoridad respetada por las dos partes da un veredicto, la obligación de todo el mundo es aceptarlo”, añadió Santos.
Sobre la posición de EE UU de no reconocer al Gobierno venezolano, Santos opinó: “No me parece que sea lo más constructivo”. señaló que Colombia está atada “al futuro de Venezuela. Si allá algo sucede nos afecta inmediatamente a nosotros más que a ningún otro país”.
Fuente: Panorama