El Taoísmo es una filosofía espiritual de la antigua china que ha influido en el desarrollo de la medicina tradicional china
Según este enfoque, hay ciertas condiciones y eventos en los que no está recomendado tener relaciones sexuales, ya que la energía vital o chi no puede circular debidamente o puede bloquearse. Normalmente, la energía circula de manera uniforme a través de los nervios, músculos, huesos, órganos internos y piel, vitalizando todo el cuerpo.
Algunas de estas recomendaciones ya las conocemos, sin embargo, otras te pueden resultar nuevas o extrañas. Recuerda que esta filosofía asume que coexisten en nosotros, en la naturaleza y en el universo, dos energías fundamentales y complementarias: la energía femenina o yin y la energía masculina o yang. Lee a continuación sobre estos eventos y condiciones y decide por ti mismo lo que es más conveniente para tu salud y vitalidad:
Inmediatamente después de comer: Durante la digestión, el chi se concentra en el estómago, por lo que el cuerpo estará más lento y la energía y sangre no podrá llegar a otros órganos. Espera por lo menos media hora antes de tener sexo. De esta manera el chi llenará los órganos genitales y el deseo será vibrante.
Cuando el cabello está húmedo: El chi fluye y se concentra en la cabeza para conservar la temperatura corporal, y esto debilita la circulación de energía vital en el resto del cuerpo. Tener relaciones sexuales cuando se tiene el cabello húmedo puede causar debilidad, mareo o dolor de cabeza.
Tras un esfuerzo físico intenso: Ya se trate de trabajo manual, esfuerzo o ejercicio físico, es necesario esperar unas tres horas hasta que el cuerpo se recupere y se reestablezca el nivel de energía nuevamente. Sólo de esta manera el cuerpo tendrá el vigor suficiente para otro ejercicio físico intenso, como lo es el sexo.
Mientras el clima es inclemente: Cualquier condición climática extrema afecta el chi de la tierra. Tener sexo durante tormentas, nevadas, huracanes, lluvias torrenciales, sequías y otras condiciones parecidas, puede detener el flujo constante de la energía vital en el cuerpo, y hacer que se estanque en alguno de los órganos vitales del cuerpo.
Después de ir al baño: Inmediatamente después de orinar, el flujo de chi en los riñones se encuentra en su punto más bajo. Cuando se tienen relaciones sexuales en este momento, la energía se puede debilitar aún más y causar problemas renales. Lo recomendado es esperar 30 minutos después de ir al baño, antes de tener sexo, para que el nivel de chi fluya nuevamente a los riñones.
En medio de un ambiente incómodo: Si alguno de los integrantes de la pareja o ambos se sienten incómodos en el ambiente físico donde se encuentran, el flujo de energía entre los amantes no circulará bien. Ejemplos de situaciones que pueden resultar incómodas para algunas personas son: desorden, suciedad, ausencia de privacidad, ruidos, interrupciones y otras condiciones que pueden afectar la tranquilidad y armonía del encuentro sexual.
Durante los eclipses de sol y luna: Cuando algo obstruye total o parcialmente el sol o la luna, esto altera el chi que fluye hacia nuestro planeta. Tener relaciones sexuales en estas cirunstancias puede provocar un movimiento caótico y desigual en el flujo de la energía en el cuerpo de las personas. No es recomendable tener sexo, muy especialmente para quienes deseen concebir un bebé.
Fuente: Sex Lecciones