El tema de las finanzas en una relación de pareja puede generar conflictos
A continuación, te presentamos tres situaciones en las que el dinero en vez de la solución puede ser la causa de tus problemas:
Quieren gastar en cosas diferentes. El dinero es una de las primeras causas de desacuerdo en las relaciones, porque se trata de un asunto de control y poder, lo cual genera fricciones. Si uno es un derrochador y la otra persona es quien se encarga de ahorrar se generarán enfrentamientos. Todo es cuestión de tener establecidas, como pareja, sus prioridades.
Ganas más que él. El juego de poder se ve otra vez afectado, al verse la balanza más inclinada de tu lado. Si tu pareja gana menos que tú, esto puede hacerlo sentir inferior y herir su ego. Lo mejor es hablar sobre el asunto: recuerden que el dinero no lo es todo en una relación. La época en la que el hombre es el único sustento de la casa pasó hace mucho.
Uno carga con las deudas del otro. Deben tener claro cuáles son las deudas que tienen como pareja y cuáles tienen como individuos. No pueden mezclar las cosas con la excusa de estar juntos en todo. Las responsabilidades deben establecerse desde el principio. Existen deudas que no le competen a tu pareja y simplemente no se las puedes adjudicar.
Recuerda que al tener una pareja tu compromiso con esa persona debe verse reflejado en todos los aspectos posibles, el económico no puede faltar. La idea es contar con alguien que sea tu apoyo, no que te frene, te impida crecer, te cause dificultades o no sepa cómo administrarse.
Eme de Mujer