El economista Leonardo Buniak, destacó que para combatir el proceso hiperinflacionario es necesario «devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela, para que no continúe financiando inorgánicamente al Gobierno central», de lo contrario cualquier esfuerzo de reconversión monetaria «se va a perder».
Buniak considera que de no establecer las medidas necesarias, la reconversión que se espera para la primera quincena de agosto, «sería una reconversión monetaria totalmente estética, cosmética, solamente para quitarle seis ceros a la moneda, que es lo que se pretende hacer en todo caso».
El especialista en finanzas reiteró que es necesario acompañar la reconversión monetaria por un plan de estabilización macroeconómica para combatir los niveles de inflación que atraviesa el país desde hace unos años atrás.
En ese sentido, recordó que la última reconversión que se realizó en el año 2018 no estuvo acompañada de medidas contra la inflación, por lo que seis meses más tarde se tuvo que volver a ampliar el cono monetario.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14