¿Cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir?

¿Cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir?

 

Al momento de irnos a dormir por la noche, siempre buscamos la posición más cómoda que nos permita descansar sin sobresaltos. Pero, ¿sabías que hay determinadasposiciones que es mejor no poner en práctica al momento de irnos a la cama?

 

¿Quieres conocer cuáles son las mejores o las peores posiciones para dormir?

 
Boca arriba o supina

Dormir con la espalda apoyada por completo en el colchón tiene sus puntos a favor y en contra. Entre los puntos a favor, está probado que representa la mejor manera demantener la columna y la espalda alineadas para evitar dolores.

 

Sin embargo, dormir boca arriba puede entrañar ciertos problemas. De hecho, es posible que ocasione apnea del sueño o los tan odiosos ronquidos. Esto ocurre porque la lengua, debido a la fuerza de gravedad, se va hacia atrás, y dificulta el paso del aire hacia los pulmones. Si tu problema son los ronquidos, ahí tienes una de las posibles soluciones al problema.

 

 

De costado (izquierdo o derecho)

Esta es la mejor pose para conciliar el sueño, no solo porque no se sufren dolores de espalda, sino porque además previene los ronquidos.

 

¡Atentas, embarazadas! Esta es para ustedes la mejor forma de dormir, sobre todo del lado izquierdo para beneficiar la circulación sanguínea del bebé.

 

Veamos ahora la parte no tan positiva: de esta manera, puedes ejercer presión sobre el estómago y los pulmones. Inclusive puedes sentir dolor en los hombros o en el cuello. Por eso, lo ideal es alternar los lados. Recuerda que si tienes dolor de espalda o lumbar, lo más recomendable es dormir en esta posición con una almohada entre las piernas.

 

Boca abajo

Si bien dormir de esta manera puede prevenir los ronquidos, no es buena para tu columna vertebral, pues no respeta la curvatura natural de tu estómago. Además, puede provocar dolores en la espalda, los hombros y el cuello, porque el cuerpo queda en una posición que no es para nada natural.

 

Conclusiones

En conclusión, si bien todas las posiciones para dormir tienen algún tipo de beneficio, la mejor es la de costado, pues dormirás mucho más cómoda. En segundo lugar, se encuentra la posición supina o boca arriba y, en último lugar, la posición prono o boca.

 

¡A descansar largo y tendido!

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: