logo azul

¿Cuál será el destino de las instalaciones del Sambil Candelaria?

Categorías

Opinión

¿Cuál será el destino de las instalaciones del Sambil Candelaria?

Proponen que se levanten áreas públicas y privadas. Constructora Cohen espera participar en los planes del Gobierno.

 

Ante el anuncio de Ernesto Villegas, ministro de Transformación de Caracas, de que el Sambil Candelaria será desalojado de las familias que todavía habitan allí en situación de refugio, Alfredo Cohen, director de la Constructora Sambil, se mostró esperanzado.

 

“No hemos sido llamados por el Gobierno, pero esperamos que lo haga en su momento. Como empresa constructora y conocedora a fondo del Sambil de la Candelaria, estamos esperando la desocupación para ver cómo podemos ayudar al Gobierno, para darle un buen uso al establecimiento”, dijo Cohen a Últimas Noticias.

 

La familia Cohen presentó en el año 2009 un proyecto de reconstrucción de carácter mixto, público y privado. Es decir, la propuesta para ese Sambil incluye áreas de locales comerciales tradicionales y un gran sector llamado “ciudad comunal” que podría albergar oficinas de entidades estatales de atención al público como la Onidex, el Banco de Venezuela, la Electricidad de Caracas, taquillas de la Alcaldía de Libertador y Movilnet, entre otras.

 

“Inicialmente presentamos el proyecto a Jacqueline Faría, pero ahora tenemos la esperanza de que Villegas lo retome y le dé vida”, dijo Cohen. Otras fuentes señalan que existe esa posibilidad, aunque el Gobierno no ha dicho nada concreto al respecto.

 

Sobre la zona. Las declaraciones del ministro Villegas sobre el Sambil ocurren en el mismo lapso en que el Gobierno desaloja la “Torre de David”, ubicada diagonal al centro Sambil Candelaria.

 

“En la Torre de David se podría hacer una gran torre de oficinas para varios ministerios”, aventuró Cohen. A su entender, toda esa zona de Caracas está siendo asediada por la delincuencia y se requiere un proyecto de recuperación.

 

El Sambil Candelaria fue entregado en 2009 al Gobierno por sus dueños, la familia Cohen, por orden del fallecido ex presidente Hugo Chávez. El Gobierno no procedió al pago correspondiente por concepto de expropiación. Y desde 2010 alberga familias refugiadas de las lluvias.

 

 

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.