Los bebés que más lloran: 117 minutos a las 1-2 semanas de vida.
Los bebés de Reino Unido, Canadá e Italia -por este orden- son los más llorones, según se desprende del estudio desarrollado por la Universidad de Warwick y la Universidad de Kingston (Reino Unido). La investigación realizó una revisión sistemática y un meta-análisis con el objetivo de conocer la duración media del llanto y la prevalencia de los cólicos en niños de varios países durante los primeros tres meses de vida.
Para ello, los expertos buscaron bases de datos bibliográficas para identificar estudios observacionales (publicados hasta diciembre de 2015) que incluyeran muestras de población general de niños de 1 a 13 semanas de edad y midieran el llanto en diarios de comportamiento de 24 horas. Así, encontraron 28 estudios válidos para la investigación con un total de 8.690 bebés procedentes de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Alemania, Australia, Dinamarca y Japón.
Los cólicos son más comunes durante las primeras seis semanas de vida
Los estudios se agruparon de acuerdo con la edad de los bebés y se examinó si el tiempo que lloraban cambiaba según las semanas de vida, el país o por el tipo de alimentación.
¿Cuánto lloran los bebés?
117 minutos aproximadamente a las 1-2 semanas de edad
118 minutos aproximadamente a las 3-4 semanas de edad
133 minutos aproximadamente a las 5-6 semanas de edad
68 minutos aproximadamente a las 10-12 semanas de edad
Los bebés más llorones: en Reino Unido, Canadá e Italia
Los bebés menos llorones: en Dinamarca, Alemania y Japón
En resumen: Los bebés lloran una media de 2 horas diarias durante sus dos primeras semanas de vida, alcanzan el máximo a las 6 semanas, cuando lloran 2 horas y 15 minutos al día, para reducirse a 1 hora y 10 minutos al cumplir el bebé las 12 semanas de vida.
El trabajo solo pudo contar con datos confiables de 9 países, todos ellos naciones desarrolladas, por lo que las conclusiones del estudio son limitadas debido al tamaño de la muestra.
Muy Interesante
El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Pediatrics.