El dirigente estudiantil Juan Requesens, declaró a El Diario de Caracas que es muy difícil lograr acuerdos con personas que piensan que aquí todo está bien, en relación al debate en que participó con representantes estudiantiles del oficialismo organizado por CNN. Asimismo, explicó que cualquier medio que publique o difunda información inconveniente para el gobierno es sensible de sufrir censura o presión gubernamental.
Requesens espera que las protestas pacíficas se mantengan en la calle para promover políticas más plurales y democráticas desde el Estado. No obstante, aclara que ellos no pretenden derrocar al gobierno, pero sí ejercer fuerza popular. Sobre la censura, dijo que si el Gobierno creyera en la libertad de expresión, «dejaría que todos los medios hicieran vida».
El dirigente estudiantil espera que continúe el respaldo de la gente en las calles y aumente la cantidad de personas en las convocatorias para que «podamos construir en la calle la patria que todos soñamos: libre, justa y democrática». «El gobierno ha demostrado en 14 años que no ha estado pendiente de satisfacer las necesidades de la población», expresó, al tiempo que instó a que se debe seguir presionando hasta lograr los objetivos.
«No es objetivo del movimiento estudiantil tumbar gobiernos, el objetivo es exigir calidad de vida, derecho, justicia, una buena economía, paz, prosperidad y desarrollo para cada uno de los ciudadanos», culminó.
Diario de Caracas